Sevilla FC-1 Getafe-2 Tres puntos más que vuelan del Pizjuán

No le salen las cosas a este Sevilla, domina y domina pero no tiene suerte de cara a la portería rival, y no será por delanteros. Partido que recuerda a los dos últimos jugados en casa en el campeonato liguero, pero esta vez el Getafe supo llevarse los tres puntos para Madrid.

Ya antes de comenzar Jiménez sorprendió a todos sacando de central a Sergio Sánchez, dejando en la banqueta a jugadores como son Squillaci, Drago y Marc Valiente, que son centrales natos. En punta alineó de primeras a Koné, teniendo a un jugador cómo Álvaro Negredo disponible. Pero bueno, Jiménez sabrá las razones del porqué lo ha hecho, seguro que ha intentado hacer lo mejor para el equipo.

El partido empezó con un Sevilla encerrando al Getafe en su campo, aunque sin ocasiones muy claras para avanzarse en el marcador. A los doce minutos el Getafe aprovecho la primera llegada que tuvo, y en un despiste defensivo Soldado se planta solo ante Palop y le gana la partida al Valenciano, marcando el primer tanto para su equipo. El Sevilla no cambió a raíz del gol, dominador claro y muchas llegadas con ocasiones de Perotti, Romaric, Jesús Navas, Kanouté por dos veces… pero por no cambiar no cambió ni la fortuna, ya que en el treinta y tres un mal corte de Sergio Sanchez dejó de nuevo a Soldado solo ante Palop y perforó por segunda vez la meta sevillista. Incomprensiblemente dos llegadas dos goles, eso si es efectividad, todo lo contario que el Sevilla.

sevillagetafe

Así se llegó al descanso, en el que Jiménez dejo en los vestuarios a Koné metiendo en el terreno de juego a Negredo, que a los cinco minutos de la reanudación en un golpe de fortuna vio como el balón rebotado en su rodilla se colaba en la portería defendida  por Codina. Se rompía el gafe en el Sánchez Pizjuán y Negredo marcaba su primer tanto en este estadio, un tanto que albergaba esperanzas de remontada, ya que por delante quedaban cuarenta minutos más el añadido y el Sevilla seguía siendo el dueño del campo, pero al igual que en la primera mitad la fortuna dio la espalda a los sevillistas, ni Kanouté de un buen cabezazo, ni Perotti en tal vez la ocasión más clara del partido plantándose solo ante el meta getafense y mandano la pelota a la derecha de la portería, ni Negredo que no llegó por centímetros a un remate a bocajarro, ni Konko, ni Zokora…fueron capaces de perforar la meta rival. Ya en los últimos minutos Jiménez intento poner más mordiente al ataque quitando del terreno de juego a Konko y sacando a Capel, pero fue el Getafe, que a la contra, dispuso de las ocasiones más claras. Después de seis minutos añadidos, el árbitro pitó el final del encuentro sin que el marcador se moviera más.

En definitiva, nuevo tropiezo del Sevilla en casa y primera derrota de los de Jiménez en su feudo esta temporada. Esperemos que el parón navideño sirva para recargar pilas y empezar el año con mejor pié, y nada menos que en el Vicente Calderón. Pero eso será otro partido y ya lo contaremos.

Felices Fiestas y  buena entrada de año a todos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *