Sevilla-0 Barça-1. A cuartos por la puerta grande

Nueva noche mágica en Nervión ante un equipo que se puede considerar el mejor del mundo. El Barcelona con todos sus cracks, todos sus millones y todos sus títulos, han perdido una eliminatoria 18 meses después, y cómo ya pasó en la Supercopa de Europa del 2006 tuvo que ser el mejor equipo de Andalucía el que los bajara de las nubes, y un extraterrestre llamado Andrés Palop junto con una muro llamado Dragutinovic, les mostrará que están en la tierra y que en el infierno del Pizjuán iban a salir quemaditos, incluso con el tío del silbato (a eso no se le puede llamar árbitro) a favor de ellos.

2A017907-1A64-968D-598E21994ED81CB6

El partido empezó con un Sevilla presionando y dominando al Barcelona en su parcela, un Barcelona que buscaba su sitio en el campo, pero no lo encontraba porque el Sevilla no dejaba ni pensar al equipo catalán. Habián pasado sólo dos minutos cuando Romaric en la salida de un corner dió el primer aviso obligando a Pinto ha hacer una gran parada. En el minuto 19 empieza el baile arbitral, Pinto, que por momentos se creyó que era Messí, no se sabe donde iba con la pelota y Negredo atento se la arrebata limpiamente cediendo la pelota a Navas para que marcara a placer… pero claro, ahí estaba el señor del silbato para pitar una falta sobre el guardameta que solo vió el. Primer error del tío de amarillo. Navas empezó a aparecer y se iba de su marcador cada vez que quería obligando a la defensa barcelonista a correr detrás de el como pollos sin cabeza, lástima que los centros finales no encontraba rematador. En esta primera mitad el Barcelona también dispuso de un par de ocasiones claras, pero en la primera Ibraimovich cuando tenía todo a favor manda el balon fuera, y en la segunda Messí disparó para que Palop se empezara a lucir y mandara el balón a corner. La primera parte acabó sin mucha más historia y con un Sevilla que mereció irse a los vestuarios con algo más que un empate.

Ya la segunda mitad fue otra historia. El Barcelona viendo que tenían que poner toda la carne en el asador si querían pasar de ronda, empezó a mostrar su mejor versión, ese juego que encandila a los aficionados al futbol y que le ha hecho ganar meritoriamente seis  títulos esta temporada, y si encima se encuentra con un Sevilla que empieza a dar un pasito atrás viendo el asedio blaugrana y intentando mantener su portería a cero, pues es normal el aluvión de ocasiones que tuvo el Barcelona en pocos minutos. Pero no se esperaban encontrarse con un monstruo llamado Andrés Palop. Con Palop debajo de los palos al Barcelona se le hacía la portería pequeña, no había manera de colarle una pelota al valenciano. Un gran cabezazo a bocajarro de Ibraimovich hizo volar de palo a palo al meta sevillista haciendo un paradón increible. En la siguiente jugada sigue el festival del tío de amarillo anulando incomprensiblemente un gol legal a Navas por un fuera de juego inexistente. Después de esto el Barcelona tuvo dos claras ocasiones, primero de Messi y luego de Busquets, pero Palop seguia estando allí para evitar el primer tanto del Barça. Solo lo consiguió Xavi en el minuto 62 de partido pegando un zapatazo desde el borde del área, en el que Palop nada puede hacer para que se colara la pelota por su palo izquierdo. A partir de ahí el Barcelona dispuso de numerosas ocasiones para marcar el gol que le daba el pase a la siguiente eliminatoria, pero la contundente defensa sevillista y sobre todo un inspiradísimo Palop que se convirtió en el heroe del partido, evito que así ocurriera. Los tres minutos añadidos por el de amarillo no fueron suficientes para que este y el Barcelona se fueran con la eliminatoria para casa. Ahora nos espera el Deportivo en una eliminatoria que se antoja muy bonita y abierta.

Lo siento por la RFEF, ya que esta vez no le ha salido bien la jugada, si quieren que le salga mejor la próxima que se ponga a pitar Villar, a ver si así sacan más provecho. Solo decir a estos corruptos que el Sevilla está en cuartos y el Barcelona eliminado a pesar de sus travanquetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *