Duelo por la Champions

Seis días después del último partido disputado por el equipo, esta noche regresa la Liga al césped de Nervión. Acostumbrados a disputar partidos día sí, día también, parece que la victoria de Montjuic se consiguió hace meses, pero sólo ha pasado una semana desde que el equipo sumara sus tres últimos puntos en este campeonato.

La de esta noche volverá a ser una prueba difícil de superar, pues a los problemas de los nuestros por sacar adelante los partidos como locales, se unirá el buen hacer de los de Abel jugando como visitantes.

Sin ver el partido, creo que me arriesgaría a adelantar que será un partido en el que los de Jiménez llevarán el peso del mismo, mientras que los de Abel se encerrarán atrás, con las líneas bien juntas, a la espera de sacar petróleo en una buena contra.

De todos modos cabe recordar la solvencia del equipo cuando el rival tiene una cierta entidad y si no, sólo hay que recordar las victoria con Madrid, Atlético o Villarreal, aunque tan sólo una de ellas se consiguiera jugando como local.

Parece que Jiménez volverá a optar por la pareja de medios centro Romaric-Duscher con Renato más adelantado, lo que a mi entender es ponerle palos en las ruedas a la creación del equipo. Todos sabemos que el Sevilla adolece de velocidad en el centro y salir con una pareja de centrocampistas de ese calado, no parece a priori, la mejor solución. Debido a la baja de F.Navarro, parece que Drago será el encargado de ocupar el costado izquierdo de la defensa mientras que Adriano parece tener más número que Capel para jugar por delante del defensa serbio.

Esta noche, además, están en juego algo más que tres puntos y si no sólo hace falta echar la mirada atrás para recordar como la derrota del año pasado en Nervión, con expulsión de Maresca incluida, nos costó la clasificación para la Champions.

En lo anímico, Nervión volverá a vivir uno de esos partidos que viste de gala las gradas del Estadio. Nadie olvida los muchos episodios de polémica entre ambos equipos tanto en lo futbolístico como en la grada.

Hoy la Bombonera debe dar una nueva lección de apoyo y ánimo a su equipo y llevar en volandas a los «coloraos» a por una victoria que nos acerque un poquito más al objetivo marcado.

Los que no podáis acudir al Estadio, siempre podéis veniros a la sede de la peña, donde entre tod@s, intentaremos crear un buen ambiente de fútbol, entre risas, bromas y unas buenas tapitas.

Allí nos vemos, ¿te vienes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.