Mala jornada para los árbitros

Hay gente que dice que la Liga Española es la mejor liga del mundo y, aunque sí es cierto que cuenta con el mejor equipo del mundo (el Sevilla claro está), para poder presumir de eso antes debería tomar medidas con los árbitros encargados de dirigir sus partidos.

Viendo los resúmenes de los partidos de esta jornada, llama la atención el elevado número de penalties señalados y sobre todo lo riguroso de esos penalties.

Mirando los partidos de ayer, encontramos que en 4 de los 6 encuentros disputados, los árbitro señalaron el punto de penalty y lo más curiosos es que ninguno de ellos se puede considerar penalty claro.

En Valladolid, Iñaki Bea cargó contra Eliseu dentro del área y éste no dudó en precipitarse en cuanto notó el contacto. Megía Dávila lo consideró penalty que acabó suponiendo el 0-2 para el equipo malacitano. El partido acabó con la indignación de la afición vallisoletana y con el entrenador local, Mendilíbar, expulsado.

En Huelva, el partido fue dirigido por Rodríguez Santiago y también estuvo cargado de polémica. Al jugador almeriense Piatti le bastaron unos segundos para, quizá, hacer falta sobre Bouzón, llevarse el balón con el brazo al estilo ‘globetrotter’ y forzar el penalti que precedió al gol de Negredo. Otro penalty dudoso y otro árbitro desacertado.


En el Ono Estadi, el Mallorca se hizo con tres valiosos puntos frente al Racing, merced a un penalti más que dudoso señalado por Velasco Carballo a pocos minutos del final. Toño paró el penalti, pero Jurado cazó el rechace y dio aire a su equipo.  En este caso, como en el anterior de Huelva, el penalty sirvió para que uno de los equipos sumara puntos y dejó también al equipo perjudicado sin su entrenador, ya que Muñiz también fue expulsado.

Por último, en el partido disputado en Getafe Ayza Gámez señalaba un penalti a favor del Athletic por un riguroso agarrón a Llorente por parte de Mario. Viendo la repetición creo que catalogarlo de riguroso es ser demasiado benévolo.

Lo curioso del tema es ver como todos los penalties se señalaron en la jornada dominical, como todos fueron por supuestos empujones y no por entradas y como ninguno de ellos fue claro.

Pero sin duda alguna, lo más curioso de todo es estar hablando de árbitros y no haber mencionado a Pérez Lasa tras haber pitado en Nervión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *