Grandeza (1-3)

Como ya hemos dicho otras veces, no pretendemos hacer una crónica del partido de esta noche por que a buen seguro, la mayoría lo habréis podido seguir en directo y tod@s sabemos lo que hemos visto.

Vemos a un Sevilla que gana con facilidad, un equipo que no se resiente aún cambiando a la mitad del once, una plantilla en la que todos se sienten importantes y aceptan su rol, unos jugadores que juegan el último minuto con la misma intensidad que el primero…en definitiva hemos visto a un señor equipo.

Viendo lo complicado del calendario que se nos avecina, Emery ha optado por dar entrada en el once a jugadores menos habituales, incluyendo los dos centrales, y el experimento le ha vuelto a salir bien. A veces da la sensación de que no importa quién juegue por que el resultado (casi)siempre es el mismo.

El equipo sigue batiendo registros, rompiendo estadísticas y todo a falta de 4 partidos para acabar el campeonato y con unas semifinales de Europa League en el horizonte. Y lo hace además, tras haber vendido a gran parte de la columna vertebral que el año pasado llevó de nuevo al equipo a campeonar y sin hacer fichajes a precios desorbitados. Nada de cesiones con compra obligatoria a razón de 25 millones, nada de jugadores contrastados en grandes equipos, NADA.
Y todo esto tiene una explicación: TRABAJO. Y como suele pasar, el trabajo da sus frutos y el equipo se ha puesto a recolectar en el momento clave de la temporada.

Puede que dentro de un mes leamos la prensa y veamos que finalmente el equipo fue quinto y cayó en semifinales de Europa League o por contra, puede que el futuro nos depare la clasificación para la Champions y un nuevo trofeo europeo pero pase lo que pase, acabe como acabe la temporada, lo que está haciendo el equipo es ya histórico.

Hoy el Sevilla es un equipo fiable, seguro de si mismo y que a (casi)cualquier estadio sin miedo al rival, más aún, hoy el Sevilla es un equipo tan temido como respetado y eso , señores y señoras, sólo demuestra la grandeza de este equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *