Prefiero ganar siempre

Se acerca el partido de vuelta de la eliminatoria copera y una vez más, «gracias» a la prensa deportiva de la ciudad de Sevilla, parece que el equipo no vuelve a jugar hasta el miércoles que viene.

Si leemos las noticias que van surgiendo en torno al equipo, comprobaremos como la gran mayoría hablan del partido contra el Athletic, pero no del más próximo en liga si no del copero.

Que si las entradas no son las que tenían que ser, que si Escudé y Luis Fabiano no tienen segura se presencia….

Parece que una vez más hemos aparcado la memoria y no recordamos lo que nos ha tocado sufrir este año cuando se acercaba un partido copero.

Después de perder la ida de cuartos de final en Valencia, toda la actualidad del equipo giró en torno al partido de vuelta, dejando de lado el partido liguero contra el Racing. Desde el club se hizo un llamamiento a la afición y al entorno para que las cosas siguieran el orden establecido, partido a partido, sin dejar de lado ningún compromiso, pero se hizo caso omiso y con la cabeza más puesta en remontar la eliminatoria que en sumar los 3 puntos el juego, el equipo fue vapuleado en Nervión por el Rácing de SAntander (0-2).

Superada la eliminatoria copera, se repitió el mismo episodio: todas las miradas puestas en la ida de semifinales dejando de lado la Liga.

¿Resultado?, derrota en el Molinón (1-0).

Con el buen sabor de boca dejado por el partido de ida de semis, más por lo heróico de la victoria que por el resultado, llegó el partido contra el equipo del ex-aparcacoches del Ramón Sánchez Pizjuán con el resultado de sobras conocido.

Cuando definitivamente se aparcó la Copa y el equipo dispuso de el tiempo y la atención suficiente para encarar los partidos ligueros, la victorias empezaron a llegar, consiguiéndose la victoria en Montjuic y en casa ante el Atlético de Madrid.

Ahora que se acerca la vuelta de la eliminatoria Copera, todas las miradas vuelven a centrarse en ese partido, omitiendo que el sábado el equipo tiene un encuentro muy importante para consolidarse, aún más, en las posiciones que dan acceso a la Liga de Campeones.

En mi opinión, des de el club, se debería evitar hacer declaraciones o comentarios sobre cualquier otro partido que no sea el del sábado, más aún sabiendo como nos ha ido hasta ahora.

Ya está bien de decir que es mejor ganar el miércoles o que lo importante es el partido de Copa. Lo importantes es ganar siempre, el sábado y el miércoles y para ello, lo mejor es ir pasito a pasito.

El primer partido es el sábado, con 3 importantes puntos en juego.

De lo que venga después ya hablaremos el domingo.

One comment

  1. gorrogoma dice:

    Bueno, creo que eso es tema del entorno más que de los jugadores. Estos deben estar centrados en los 90 minutos próximos y no en lo que se diga o escriba en la calle o en la prensa. No creo que un profesional seleccione la importancia de un partido o no. Para eso está el míster, supongo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.