El mejor jugador de la historia del Sevilla Fútbol Club

freddykanoute

Tras la rueda de prensa de hoy de Frederic Kanouté, el titular que se recoge en diferentes medios de comunicación es la valoración que realiza el malí sobre si es él o no lo es el mejor jugador de la historia de nuestro centenario club.

Es éste un tema complicado debido a que entran en juego diferentes factores. Si hablamos de la historia del club, de sus más de 100 años de vida, el dar una respuesta a esta pregunta hace obligatorio un ejercicio de conocimiento del pasado y, sobre todo, de memoria histórica.

Otro aspecto a valorar es qué entendemos por ser el mejor jugador de la historia del Sevilla Fútbol Club. Yo entiendo que debería ser el jugador que mejor ha jugado vistiendo nuestra camiseta, porque sino creo que la discusión sería más fácil: nadie podría negar que Diego Armando Maradona, reconocido como uno de los grandes de la historia del fútbol, ha sido el único de ellos que ha defendido nuestra camiseta.

Otro aspecto a valorar es si la forma de salir del club pueden llegar a marcar la opinión respecto al rendimiento del jugador en el club.

Valoramos también que aquel gran jugador no tiene porque haber coincidido con una etapa de éxitos deportivos y títulos del club.

Teniendo en cuenta estas premisas, cada uno tendrá su opinión personal. ¿Cuál es la tuya?

6 comments

  1. Sevillista San Ildefonso dice:

    Para mí, tras mucho pensarlo y debatirme entre algunos, si tuviera que decir uno, Andrés Palop.

    Porque su rendimiento siempre ha sido alto vistiendo nuestra camiseta. Porque ha sabido entender lo que es el sevillismo pese a no ser sevillista de cuna.

  2. Sergio dice:

    Estoy de acuerdo contigo Hilario en lo de Palop, pero el mejor jugador sevillista de todos los tiempos, para mí ha sido y será, Don Davor Suker.

  3. Joan dice:

    Iván Luis Zamorano Zamora.

  4. Juanma dice:

    Para mí es muy difícil elegir a nadie, ya que me dejo llevar quizás por motivos mas sentimentales que deportivos.
    Por ejemplo, Palop claro que posiblemente sea merecedor de este galardón, pero para mí no ha habido mejor portero en el Sevilla que Rodri y mejor centrocampista que Francisco y mejor delantero que Baby Acosta.
    Así que yo no juego a esto y me creo lo de Kanouté.

  5. Turko dice:

    Pues de los jugadores que he podido ver, dada mi corta edad (18…en cada pata) jejeje
    Sin duda el mejor jugador de la historia es Omar Frederic Kanouté
    porque a parte de haber marcado en casi todos los partidos importantes, dando victorias que son titulos a la entidad, tambien hace jugar a todos los demás jugadores que le rodean y eso es muy importante para un equipo, incluso en tareas defensivas no se esconde nunca.
    Ningún jugador suma tantos puntos como Kanouté, ha habido goleadores, pasadores, muros defensivos…pero alguien que sume tantas virtudes solo él.
    El DIOS MALÍ.

  6. gorrogoma dice:

    Pase lo que pase, Kanouté entrará a formar parte de la historia de nuestro club junto a otros insignes como Suker, Biri-Biri, Francisco, Scotta, Arza, etc…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *