Hace una década…

Este domingo se jugará un Malaga-Sevilla. Dentro del recuerdo de los sevillistas, seguramente todos tenemos grabado un partido que se jugó hace una década, corría aproximadamente el mes de mayo del año 1999.

Mientras algunos estaban preocupados por lo que podría representar el Efecto 2000 (¿os acordáis de la que se lió y al final no pasó nada de nada?), nosotros teníamos a nuestro equipo en Segunda División. Como nota curiosa destacar que la portería estaba defendída por el actual entrenador de porteros, Paco Leal, y por nuestro secretario técnico, Monchi. Teníamos en plantilla jugadores como Tabaré, Vukicevic, Correa, Patri, Rokki o el gran Molnar.

No sé vosotros, pero yo recuerdo perfectamente como viví aquel partido. No era época de televisar todos los partidos, ni SFC Radio, ni Internet… ni nada. Escuchar el Carrusel Deportivo y esperar a que hubiera el pitido y el gol en la Rosaleda… No había otra.

Creo que el Málaga ya estaba ascendido (igual me falla la memoria), y el Sevilla necesitaba ganar para jugar la promoción de ascenso. Así, Valcarce cometó penalty sobre Gabi Moya… Lo lanzó Tsartas y… GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

tsartas

Yo estaba acompañado de mi pareja y unos amigos de compras por un Centro Comercial… evidentemente con el auricular puesto. El grito que pegué cuando marcó Tsartas asustó a los compradores de la tienda en la que estábamos y a los de diez kilómetros a la redonda.

Con aquella victoria alcanzábamos la promoción, una promoción que vencimos al Villareal, bajo palos creo que jugaba un tal Andrés Palop Cervera…

Si hace diez años os hubieran dicho lo que le deparaba a nuestro equipo en esta década… yo tampoco me lo hubiera creído.

2 comments

  1. Turko dice:

    Que gran foto con el De Caldas de fondo…jeje

  2. Joan dice:

    Yo estaba en la biblioteca de la Vall d’Hebron estudiando, era un domingo por la tarde, y entre fórmula y fórmula (química claro) seguía el partido por el pinganillo. Recuerdo cuando pitaron el panalty, estaba tan nervioso que me senté en el suelo y cuando oí el GOOOOOOOOOOOL, pegué tal berrido que se enteró toda la biblioteca!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *