Mal partido, peor resultado

Ya decía en la previa que el partido de esta tarde iba a ser trampa y por desgracia no me equivocaba.

El Getafe se ha llevado los 3 puntos de Nervión haciendo lo mínimo. Un chut, un gol, 3 puntos. Espero que ahora no volvamos a sacar el tema de que es mejor jugar mal y ganar….

El partido ha empezado con sorpresa en el once ya que el italiano Maresca ha salido de inicio. Nadie hubiera apostado por la titularidad del italiano pero Jiménez, el que mejor conoce a la plantilla, ha creído que era lo más idóneo, y los nuestros han empezado el partido con el italiano y Renato en el centro, Romaric caído a banda izquierda y Navas en la derecha.

Esa era la teoría, pero a medida que avanzaban los minutos el Sevilla se atascaba una y otra vez en un centro del campo súper poblado ya que tanto Navas como Kanouté y Romaric se veían al centro a buscar el balón, dejando las bandas huérfanas.

El partido era feo y muy trabado y los nuestros, empecinados en atacar por el centro, le ponían al Getafe las cosas muy fáciles para que los azulones se sintieran cómodos atrás viendo como pasaban los minutos.

Así se llegó al descanso, con tan sólo un equipo intentado llegar al área rival, pero que lo hacía sin peligro topándose una y otra vez con una zaga azulona que resolvía con facilidad los previsibles ataques de los nuestros.

En el segundo tiempo, Jiménez movió ficha buscando más juego por las bandas dando entrada a Perotti en sustitución de un apagado Maresca. El argentino entró al campo con fuerza y ganas, pero poco a poco fue contagiándose de la pájara general, no sin antes ponerle un preciso centro a Luis Fabiano que el  brasileño remató a la base del poste.

Buscando algo más de mordiente por una banda izquierda ocupada teóricamente por Romaric, Jiménez dio entrada a Capel por un desdibujado Navas, dejando a Romaric en el centro (aunque llevara ahí todo el partido) y las bandas para los dos extremos.

El dominio era total y absoluto por parte del Sevilla pero pocas veces se llegaba arriba con peligro. El partido se empezaba a parecer al del primer tiempo, con un Sevilla que abusaba del pase corto y un Getafe encantado con lo que se estaba encontrando aunque tod@s confiábamos que en una genialidad o un fallo defensivo iba a llegar el gol…y llegó pero no donde se esperaba.

En un fallo de Squillaci (¿lo sentenciará Jiménez por ese fallo como parece haber hecho con D.Prieto?) en el 82 de partido, Gavilán roba un balón, encara a Palop con la permisividad del resto de los defensas y bate a Palop de tiro cruzado.

Era el primer chut a portería del Getafe, pero valía los 3 puntos.

Desde ese momento el Sevilla, más con el corazón que con la cabeza, puso cerco a la portería del hoy meta getafense Stojkovic, y pudo empatar en un doble remate de Kanouté y Luis Fabiano que se estrelló dos veces contra la madera.

Estaba claro que no era el día y poco a poco fueron pasando los minutos hasta que el árbitro pitó el final del partido y nos dejó a tod@s con la cara de tontos después de un partido muy muy aburrido.

Después de este resultado queda claro que la segunda plaza es a día de hoy, viendo los resultados del R.Madrid, algo utópico y al mismo tiempo deja claro que la clasificación para Champions, si bien está muy muy bien encarada habrá que pelearla hasta el final. La victoria de hoy del Valencia, deja a los nuestros a 8 puntos del cuarto y a 9 de la zona UEFA, un colchón suficiente siempre que no repitamos partidos como el de esta tarde.

One comment

  1. Turko dice:

    Podriamos resumir con varias frases hechas, «tanto fué el cantaro a la fuente» o «el que perdona acaba perdiendo»…etc

    De todas maneras aunque el resultado fué malo, la verdad es que creamos muchas ocasiones y hubo un poco de mala suerte. Aunque yo apostaría por Capel en banda izquierda siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *