Debate abierto

Esta mañana, Luis Fabiano, ha dado una rueda de prensa en la que ha expresado abiertamente su opinión sobre el sistema táctico que el equipo debe utilizar en sus partidos. Según el brasileño, el equipo debe saltar al campo siempre con dos delanteros (Kanouté y él mismo) acompañados de dos hombres de banda.
Con estas declaraciones, vuelve a abrirse el debate sobre la idoneidad o no de jugar con dos arriba o hacerlo con uno más en el centro. En este sentido, creo que el equipo debe tener un estilo propio independientemente del rival y, salvo excepciones, jugar siempre con el sistema añorado por Luis Fabiano.

Como se demostró el sábado, el equipo se gusta mucho más con los dos hombres de banda y los dos delanteros arriba pues de este modo, hasta un rechace puede ser una ocasión de gol ya que si uno de los delanteros es capaz de encarar a los defensas, cuenta siempre con la ayuda de su otro compañero. Además, si tenemos en cuenta los innumerable centros al área que se hacen desde las bandas, no cabe duda de que la opción de jugar con dos puntas parece la más acertada.

En cualquier caso y como he dicho antes, sólo en casos en los que el rival es manifiestamente superior técnicamente hablando, el equipo debería abogar por utilizar a un solo delantero y contar con la ayuda de un quinto centrocampista. Dicho de otra forma, jugando contra equipos como el Barça, con una innegable capacidad de controlar la posesión del balón y crear ocasiones de superioridad en el centro del campo, la fórmula de los 5 centrocampistas es, a mi entender, la más acertada pues de lo contrario pasa lo que pasó hace poco en el Camp Nou.

Otro dato a favor del sistema de los dos delanteros, es echar la vista atrás y darse cuenta de que ese mismo sistema, aunque en algunos casos con diferentes jugadores, fue el que nos llevó a cosechar la mayoría de los muchos éxitos que hemos vivido en estos últimos años, como por ejemplo la final de Eindhoven que antes de ayer cumplió 3 añitos, donde el equipo se proclamó campeón con Adriano y Navas en las bandas y Luis Fabiano y Saviola en la delantera.

En cualquier caso, la última palabra la tiene M.Jiménez, pero está claro que éste, al igual que otros muchos, es un debate abierto entre el sevillismo.

¿Qué opinas tú?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *