Llegó el día

Siempre hemos intentado expresar lo difícil que es ser simpatizante (llamadle simpatizante, llamadlo fanático…) de un equipo estando tan lejos de la sede del club, sobre todo si en la ciudad de residencia está la sede de uno de los grandes.

Esta realidad, la que nos ha tocado vivir, es la que hace que los pequeños gestos se interpreten como algo muy especial y lo que hace que cualquier acercamiento por parte del club sea siempre un enorme motivo de alegría.

Hace un tiempo empezaron a llegar rumores sobre la posibilidad de que el club diera un paso más hacia la cantidad de sevillistas que residimos lejos de Sevilla y empezara a emitir la televisión del club por internet.

Era tan bonito que sonaba imposible.

No hace mucho, cuando los rumores ya empezaban a indicar que la cosa iba en serio (ya sabéis eso de que “cuando el río suena….”) le escribí un mail a Jesús Alvarado, una de las personas que más ha hecho por los “sevillistas por el mundo”. Jesús me dijo que los rumores eran ciertos, que se trataba de emisión por internet y no por TV, pero que tampoco sabía más pues él no estaba metido en temas de televisión.

Ayer todos esos rumores no sólo se confirmaron si no que lo hicieron poniéndole fecha, y no una fecha lejana, no, la fecha es hoy.

Así, tal como suena.

Hoy es el día.

Acabo de entrar a la web del club y la sorpresa ha sido mayúscula. Me esperaba que la emisión empezara de cara a la temporada siguiente, no antes, y la noticia que ahora mismo se publica en la web del club me ha sorprendido de forma muy muy grata.

Quizá a algunos les pueda parecer algo banal, poco importante, pero para los que estamos lejos, poder sentarnos ante un monitor y seguir la actualidad del club del mismo modo que lo hacen los sevillistas residentes en la capital andaluza es algo muy grande.

Se acabó el enterarse de las noticias por terceros, el tener que soportar a medios manipuladores para seguir la actualidad del club. Se acabó el tener que soportar antes las noticias de media Liga antes de escuchar las nuestras, se acabó el ver la televisión de los otros para saber algo de los nuestros.

Se acabó.

Desde mañana no tendremos que esperar a los mails de los amigos de allí para enterarnos de lo que en el club se cuece.

Hoy seremos, un poquito más, “unos sevillistas normales”.

El estreno se hará con el programa “La Bombonera” y, posteriormente, con “El Debate de la Bombonera”, al que asistirán Víctor Orta y Ramón Vázquez.

Hoy será un día grande (otro más) para todos aquellos que sentimos latir ese escudo desde lejos.

Hoy puede ser un gran día.

Muchísimas gracias a tod@s aquellos que han aportado su granito de arena para que esto haya ocurrido y a los que no han dejado de pensar nunca en los que estamos lejos.

De verdad, de corazón, muchísimas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *