¿Somos de todos?

Después de la presentación de la campaña de abonados que el club hizo ayer por la mañana, vuelvo a tener la misma discrepancia que ya tuve en su momento cuando se presentaron las nuevas equipaciones para el año que viene.

Mi pregunta es, ¿realmente somos de todos?.

¿Os imagináis al otro equipo de la ciudad utilizando ese mismo lema?, ¿qué pensaríais entonces?.

Yo pensaría que no soy de ellos.

Entiendo que por temas de marketing, desde el club se intenta llegar a todo el mundo para intentar captar más seguidores. La idea es buena pero a mi la forma no me convence.

No me convenció que el equipo luzca los nombres de todos los pueblos del Estado y no me convence que se intente de nuevo abarcar más de la cuenta.

Por poner un ejemplo y como sevillista en el exilio, creo que sería más interesante proponer nuevas campañas para los que que estamos lejos como ya se hizo con la televisión. El resultado de esa iniciativa la pudimos ver al día siguiente del estreno: rotundo éxito.

¿No sería mejor, por ejemplo, hacer un carnet para los sevillistas que estamos lejos que intentar captar a gente en (por decir un nombre) Vilanova i la Geltrú?.

Reconozco que el spot es bueno pero no creo que nadie se haga sevillista por el mero hecho de que el club quiera llegar a todos los pueblos y ciudades del Estado.

La gente se hace de un equipo por motivos sentimentales o por que en el momento de inclinarse por un equipo, haya un que juegue mejor que el resto. Por poner un ejemplo, ahora los niños quieren ser del Barcelona y no por que en su camiseta estén estampados los nombres de todos los pueblos si no por que son el equipo que mejor juega.

¿O acaso alguien se hizo del Atletico de Madrid por que sus spots eran divertidos?

Y después de decir esto, vuelvo a insistir en el tema del carnet. Sé de buena tinta que hay gente dentro del club que ha propuesto en varias ocasiones la creación de este carnet para los simpatizantes que estamos lejos. Sería una forma de que los que estamos lejos tuviéramos otro nexo con el equipo, algo que nos pueda identificar como “sevillistas oficiales”.

Entiendo que desde Sevilla la cosa se vea con buenos ojos, pero los que estamos lejos podemos aportar otro punto de vista, pues desde fuera las cosas de ven de forma algo diferente.

Sé que este tema va a crear discrepancias,  al igual que pasó con el tema de las camisetas, y que habrán comentarios expresando inconformidad (y encantado por que lo bonito de estas cosas es el debate), pero repito que las cosas no ven de la misma forma desde dentro que desde fuera.

Así pues, considero que el club debería seguir por la línea que se empezó a trazar con la emisión de la televisión del club por internet, y dedicar más esfuerzos a contentar a sus propios seguidores, estén cerca o lejos de Sevilla, y en segundo lugar dedicarse a reclutar nuevos sevillistas.

Espero vuestras opiniones. Ya tenéis un tema abierto en el foro para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *