Campeones del Europeo Sub16 de Clubes

Otro trofeo consegido por las Categorias Inferiores de nuestro SFc.

Os dejo un articulo de Jaime Iglesias publicado en http://www.notasdefutbol.com y que refleja de manera fidedigna lo que os quería comentar.

«El trofeo de la imagen es el que ha levantado el Sevilla en el Europeo Sub16 disputado en Extremadura. Los pupilos de Mariano Pulido han derrotado en la final al Sporting de Lisboa después de vencer en la tanda de penaltis, de la misma manera, y también tras empatar a unos, que eliminaron al Real Madrid en semifinales. ¿La suerte del campeón? quizá, lo que es seguro que los Cadetes del Sevilla han ganado un importante campeonato con unos jugadores a los que hay que empezar a tener controlados.

No quiero pasar por alto la grandeza del Sevilla en categorías inferiores. Si el año pasado su equipo mayor de juveniles se alzaba con la Copa del Rey con gente como Cala o Moisés Jiménez Nieto, este año han revalidado título, además de contabilizar, en pocos días, con la Europeo Sub16 de Clubes. Todo un acontecimiento. Sencillamente brillante la capacidad de Pablo Blanco al frente del fútbol base sevillista que demuestra con títulos su buena gestión.

Hablar de estos chavales que a su edad ya son campeones e internacionales, que ya han conseguido importantes méritos, tiene tela. Si el éxito acompaña a éste Sevilla de cadetes se debe, en gran medida, a jugadores como Josué, Jairo Morillas y José Gómez, tres jotas que hacen las delicias del mediocampo hacia adelante, cada uno en su parcela, en su hábitat. Hay que estar atentos a su progresión y además de verlos juntos representando a su club con el combinado nacional, pronto los veremos en torneos de mayor importancia. Se habla de una gran generación, por lo de pronto ya han conseguido conseguido un importantísimo título

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *