A seguir manteniendo el colchón

Nueva final para nuestro Sevilla, en su camino por proclamarse ganador del sprint final por los puesto de Champions.

Está claro que el objetivo parece cercano dada la diferencia con el quinto clasificado, pero estos partidos pueden ser importantísimos para no tener que acordarnos de los puntos, cuando llegue el turno de enfrentarnos a los de arriba.

Está claro que los futuros partidos contra Villarreal, Barcelona, Madrid y Valencia pueden decidir muchas cosas, pero si el Sevilla es capaz de ganar sus partidos antes de encarar de nuevo el Tourmalet de la Liga tendrá mucho ganado, tanto en diferencia de puntos como en tranquilidad, a la hora de afrontar las rampas de la Liga.

Parece claro que tras la segunda parte del partido del domingo pasado ante el Málaga, Jiménez dará la alternativa tanto a Adriano en el lateral derecho, como a Luis Fabiano como acompañante del gigante (en todos los sentidos) Kanouté. A esta hora, la principal duda en la cabeza del técnico es la alineación de Perroti, con problemas físicos, o la entrada de Capel en el lugar del joven argentino. Otra de las opciones pasa por alinear a Renato en el centro con Romaric volcado hacia el costado.

dibujo

En frente los nuestros tendrán a un Valladolid que este aña ha sido capaz de lo mejor y de lo peor habiendo ganado en el Calderón o Mestalla y al Sevilla en el partido de la primera vuelta.

Otro factor a tener en cuenta, aunque nunca he sido partidario de hablar de los árbitros antes de empezar un partido, será la presencia de Iturralde González en el césped de Nervión. El “ladrón de Mallorca”, aquel que nos privó del título hace un par de temporadas, volverá a pisar Nervión aunque esperemos que esta vez su arbitraje no sea tan definitivo como lo fue entonces en el devenir de la Liga.

Y si esperamos que los jugadores den el “do” de pecho y el arbitraje no influya en el resultado final, otros que esperemos estén ahí, haciendo lo que mejor saben hacer, son los Guardianes de Nervión. Como bien dijo esta semana el presidente, el estadio debe ser un campo de minas para los rivales y entre todos debemos ayudar a los nuestros a alcanzar el objetivo.

Esta noche tod@s tenemos trabajo.

Hoy tenemos que subir un peldaño más en está escalada por la Champions. Por ahora las rampas no tienen una inclinación muy destacada, de ahí la importancia de aprovechar estos puntos para luego poder administrar la ventaja cuando lleguen las rampas duras del Tourmalet de la Liga.

Nos vemos en la peña.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *