Cada día queda menos para llegar al final de este campeonato liguero y eso implica que los puntos en juego cada vez son más importantes.
El objetivo de la Champions está cada día más cerca pero sigue faltando un último empujón que nos de la clasificación matemática. Si miramos los partidos que todavía nos quedan por jugar, nos daremos cuenta que los puntos de esta tarde son mucho más importantes de lo que pueda parecer de inicio.
Ganar hoy significa mantener y/o ampliar la diferencia ante nuestros rivales por la Champions, poco antes de encarar el Tourmalet de la Liga y enfrentarnos a los equipos de arriba.
Si el equipo consigue imponerse en estos duelos ante equipos teóricamente más asequibles, podrá encara con muchas más tranquilidad el tramo final del campeonato, sin la presión de ganar sí o sí, y poder enfrentarse a los rivales más duros sin la imperiosa necesidad de ganar.
Hoy hay que ganar por lo civil o por lo criminal para seguir manteniendo los 11 puntos de distancia con los equipos de la zona UEFA y así poder encarar el partido de la semana siguiente en Mestalla, con un poco más de tranquilidad.
El Sevilla deberá superar hoy varios obstáculos, más allá de las dificultades que el rival nos supondrá, como es jugar en estas fechas en las que en Sevilla poca gente está pensando en el fútbol.
Como ya dijo Jiménez, el ambiente para el partido no es el que debiera y la confianza por los últimos resultados y el ambiente festivo que rodea a la ciudad, hace que se palpe una falta de tensión que no gusta en absoluto al míster.
Huele a partido trampa, y en nuestras manos está el contagiar a los jugadores la tensión y las ganas necesarias para salir victoriosos esta tarde ante un Getafe, que cuenta sus últimos partidos con derrotas y que empieza a ver demasiado cerca la zona peligrosa.
La Semana Santa acaba esta tarde a las 19 h. y a esa hora al gente, empezando por los jugadores, deberemos ponernos el mono de trabajo, y empujar juntos hasta conseguir de nuevo los 3 puntos que no acerquen un poquito más al objetivo de la Champions.
Hemos recorrido demasiado camino como para quedarnos a la puertas, ¿nos vamos a rendir ahora?