Que el primer gol sea nuestro

El otro día Palop pedía en rueda de prensa el apoyo del sevillismo para sacar adelante el partido del sábado, y repasando otros casos me he dado cuenta que nosotros, los aficionados, también tenemos algo que decir.

Palop repasaba los últimos desplazamientos que el equipo ha hecho en sus partidos de Liga, hablando de los encuentros ante Valencia, Villarreal y Osasuna.

Como bien dijo el valenciano, en todas estas visitas, la afición rival se pasó toda la semana calentando el ambiente previo, hablando de la importancia de la victoria y fue creando un estado de ánimo con sabor a final.

Sabían lo que se jugaban y no estaban dispuestos a dejar pasar la oportunidad de apoyar a su equipo, sabedores de la importancia de los 3 puntos.

En Valencia crearon un ambiente de revancha por su eliminación copera, estuvieron toda la semana recordando que el Sevilla anotó un gol en fuera de juego para así intentar amedrentar al árbitro y ponerlo a su favor,etc. Toda valía con tal de animar a la afición para estar con el equipo y también para meter miedo al rival.

La semana pasada en Pamplona la cosa no fue muy diferente. Durante los días previos al partido, pudimos ver por la televisión el spot que Osasuna, apoyado por su afición, había hecho dando ánimo a los suyos a costa de una frase “Yo no bajo”. Evidentemente también hubo un recordatorio para el árbitro pues en esa misma semana empezaron una campaña quejándose de ser un equipo masacrado por las expulsiones.

Una vez más todo valía para crear un ambiente difícil para el rival y el árbitro, pues la importancia de los 3 puntos era muchísima para ellos.

Ahora los que tienen un partido a vida o muerte somos nosotros. Ganar el sábado nos da el pasaporte directo para disputar la Chmpions League del año que viene así que en juego están 3 puntos para conseguir el objetivo marcado a principio de temporada, es decir, tres puntos vitales.

Y ahí es donde nosotros deberíamos hacer acto de presencia, dejar de lado los rumores de fichajes que casualmente aparecen días antes del trascendetal partido, y olvidarnos completamente de debates que ahora mismo no nos llevan a nada.

Es la hora del sevillismo, de demostrar todo el apoyo al equipo, de hacer todo lo posible para que el rival sepa que si quiere sacar algo positivo de Nervión va a tener que pelearlo mucho.

Es nuestra hora, nuestro momento.

Y como era de esperar, parece que esta vez tampoco fallaremos, según se deduce de la información expuesta por el club, anunciando que tras la promoción del 2×1 se han agotado todas las localidades.

Parece que la cosa va por buen camino y el ambiente puede ser el de las grandes noches en Nervión.

El equipo nos necesita y el objetivo bien lo merece.

¡Qué Nervión sea una caldera!

¡Marquemos nosotros el primer gol!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *