Desde hace varios meses, no hago más que escuchar elogios y buenas palabras para dos de nuestros jugadores de la cantera, José Gómez Campaña y Josue González Romero. Hoy este último a vuelto a ser noticia por el NO que le han dado a la directiva del Liverpool que querían hacerse con sus servicios. Sin duda tenemos que mimar y cuidar a nuestros canteranos a toda costa y evitar los cantos de sirena de las islas británicas.
Os dejo el recorte de la noticia de elconfidencial.com:
«Ojo avizor a los cazadores de talentos: la factoría del Sevilla ya tiene una nueva joya. Se llama José Gómez Campaña, tiene 16 años y con esa edad ya ha hecho la pretemporada con el primer equipo nervionense en Costa Ballena (Cádiz). A Manuel Jiménez, el entrenador, no le tembló la mano cuando incluyó al mocetón (1,85) en el grupo de canteranos con destino al primer plantel.
Gómez Campaña actúa de medio centro, técnicamente es muy bueno y, según aseguran sus maestros, tiene la cabeza ‘muy bien amueblada’ y da muestras de poseer una madurez impropia de su edad. Nada más aterrizar en la concentración, los periodistas acreditados le preguntaron sobre sus aspiraciones y el chico respondió: “Es un placer estar aquí, aprendo a cada paso que doy, pero sé que ahora no es mi momento. Espero estar aquí de nuevo en dos o tres años”.
El joven futbolista, que la pasada temporada era aún cadete, jugará de momento en el Sevilla Atlético que dirige Diego Rodríguez. Pero Jiménez no le perderá ojo y no dudará en activar el botón de su debut en Primera si las circunstancias le empujan.
El Liverpool, ‘pescador’ habitual en los ‘caladeros’ de la Ciudad Deportiva sevillista, merodeó a Gómez Campaña hace semanas, pero se ha topado primero con la negativa de los progenitores del chaval y, por supuesto, del Sevilla, que ya lo tiene atado contractualmente y se ha parapetado ante posibles contratiempos.»